cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP PI 7.1 - Determinar Interface origen por el contenido

ONavas
Participant
0 Kudos

Buenos días gente...

Tengo un interface del tipo file to IDOC en el que el esquema del fichero puede ser de dos tipos diferentes, por lo que no puedo usar un receiver Determination validando el path para identificar el destino.

El contenido sería del tipo

mensaje tipo CD704

Dado que el fichero CC de lectura es único para el fichero, lo correcto sería identificar por su contenido el interface de entrada a utilizar, y por consiguiente el interface de salida y destino.

Alguna idea de cómo solucionarlo?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola.

Al parecer tienes que crear dos RD uno por cada uno de las interfaces.

Sin embargo no se el tipo de ocnversion que usas ni los message type or XSD etc.

Saludos.

sapxiperu.blogspot.com

ONavas
Participant
0 Kudos

El escenario es el siguiente: envío un fichero 815-fecha.xml y me devuelven el fichero 815-fecha-Respuesta.xml

En el contenido del fichero 815-fecha-Respuesta puede existir estas dos estructuras:

EmcsPb_Ie815V1 - Presentación del borrador de un doc de acompañamiento.pdf

Si compruebas la estructa de los dos mensajes que devuelve, 704 y 801, verás que la estructura de segmentos es diferente. Es por este motivo que no veo claro la forma de determinar cómo identificar el destino, a no ser que primero realice un circuito que lea el string completo del fichero y valide en la posición 56 si está el valor del segmento 704. De esta forma sabría que es una respuesta de error, en caso contrario, sería una respuesta ok del mensaje enviado.

¿Qué opinas?

----------------

La solución es tan sencilla como utilizar un Interface que contenga dos operaciones, una para cada mensaje. De esta forma de manera automática PI identificará el mensaje (operación en este caso) a que se refiere el mensaje de entrada en PI. El siguiente paso, por lo tanto será disponer de los receiver determination correspondiente relancionando el interface.operación y la transformación a realizar en cada caso.

Cierro el tema...

Answers (0)